Escuela Internacional de Inteligencia

Contrainteligencia Seguridad y Defensa

La escuela

Bienvenidos a la Escuela Internacional de Inteligencia, Contrainteligencia, Seguridad y Defensa, un centro joven lleno de vitalidad y altamente preparado para afrontar los retos de la sociedad, tanto del presente como la del futuro y contribuir a su progreso a través de:

La formación de líderes y profesionales; preparados de manera eficaz para dar respuesta a las necesidades de un mundo global, aportar valor en sus profesiones y contribuir al progreso social desde un espíritu emprendedor y una actitud de integridad ética.

La generación y transferencia de conocimientos a través de la investigación aplicada y de la relevancia social, contribuyendo igualmente al avance y situarnos en la vanguardia del desarrollo intelectual y técnico.

En nuestra escuela los planes de estudio se diseñan y revisan con la colaboración de los distintos sectores profesionales y disciplinas empíricas, de manera que nuestros alumnos reciben la formación que el contexto actual del momento y la sociedad demanda.

Además, para garantizar una preparación óptima, en la Escuela Internacional de Inteligencia el estudiante dispone del mejor profesorado y cuenta con una enseñanza personalizada que le apoya en todo momento durante su proceso de aprendizaje, formando no solo al mejor profesional, sino también a un ciudadano capaz y comprometido con las democracias y con los retos del siglo XXI.

La mejor solución formativa es aquella que cuenta con la visión integral, contemplada y combinando la ingeniería pedagógica, la especialización profesional y la logística adecuada.

La Escuela Internacional de Inteligencia y Contrainteligencia, Seguridad y Defensa nació con el compromiso de formar profesionales de los sectores económicos, empresariales, e institucionales y diplomáticos, tanto nacionales como internacionales, para ello contamos con los mejores expertos del mundo académico para poder difundir la cultura de la inteligencia como valor añadido.

Según el manual de inteligencia, “agente es la persona especialmente adiestrada para realizar actividades secretas, en beneficio y bajo la dirección de un servicio de inteligencia al que puede pertenecer o no”.

¿Por qué ahora llaman servicios de inteligencia a lo que toda la vida han sido servicios secretos?

Tradicionalmente los espías trabajan para servicios secretos, denominación que deja clara su principal característica: su ocultismo. Pero el avance de las democracias en Occidente llevó a sus gobernantes a buscar un término más amable que escondiera su verdadera dimensión, que no tenía mucho sentido en un sistema en el que teóricamente los ciudadanos tienen derecho a conocer todo lo que pasa. Así que, recurren al termino « Inteligencia », que es un gran eufemismo, la necesidad de reconocer la existencia de estos servicios es la que ha motivado la búsqueda de esa terminología amable, (¡qué palabra puede ser más amable que “Inteligencia”!).

Todo lo anteriormente expuesto será ampliamente explicado a lo largo de los diferentes cursos, unido a la investigación, a la generación del conocimiento y la innovación de nuestro claustro. A través del cual nuestros profesores desarrollan investigaciones punteras, de carácter aplicado en campos muy relevantes del conocimiento.

La situación actual requiere del máximo esfuerzo por nuestra parte para facilitar el empleo a nuestros diplomados.

En este sentido además de proporcionarles una formación de excelencia, nuestro Centro de Empleo e Iniciativas emprendedoras orienta, apoya y facilita el acceso al trabajo y a la consecución de una carrera profesional de éxito.

El Director