Escuela Internacional de Inteligencia

Contrainteligencia Seguridad y Defensa

Curso Básico de Inteligencia

ORGANIZA:

Escuela Internacional de Inteligencia, Contra-inteligencia, Seguridad y Defensa

DENOMINACIÓN DEL DIPLOMA:

En caso de finalizar las dos fases del Curso Básico de Inteligencia con aprovechamiento, se obtendrá el diploma de Agente de Inteligencia. En cada fase se obtendrá un diploma de asistencia.

EMITIDO POR:

La Escuela Internacional de Inteligencia, Contra-inteligencia, Seguridad y Defensa.

DESTINATARIOS:

El Curso Básico de Inteligencia posee un carácter profesional destinado a dotar de los conocimientos y capacidades necesarios para ejercer la actividad de Agente de Inteligencia. El Curso pretende responder a la existencia de una demanda creciente por parte de las empresas y las instituciones de diplomados con conocimientos y capacidades para trabajar como Agente de Inteligencia.

Estos estudios son un punto de encuentro multidisciplinar, por lo que no se ofrecen como especialización de ninguna titulación. Esto permite que puedan acceder al Curso Titulados universitarios superiores en cualquier rama del conocimiento.

Diplomados en estudios avanzados o doctores o militares de carrera de las Fuerzas Armadas, Miembros de los Cuerpos y Fuerzas de la Seguridad del Estado, criminólogos, detectives privados, directores de seguridad privada, jefes de seguridad privada.

Profesionales con experiencia acreditada y formación en el ámbito de la seguridad o la inteligencia sin titulación universitaria.

El Curso Básico de Inteligencia se ofrece no sólo a titulados universitarios y profesionales españoles, sino que se encuentra abierto a candidatos de cualquier nacionalidad.

El curso ofrece una formación adecuada de excelencia al más alto nivel formativo puesto que se pretende que los alumnos:

  • Posean y comprendan conocimientos básicos y avanzados de inteligencia que les permitan ser originales en el desarrollo y la aplicación de ideas y conocimientos adquiridos con anterioridad en sus titulaciones de origen en un nuevo entorno profesional.
  • Apliquen sus conocimientos y capacidades a la resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios y multidisciplinares.
  • Tengan la capacidad de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información incompleta o limitada, incluyendo reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
  • Tengan capacidad de comunicar sus conocimientos y sus aplicaciones a públicos especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
  • Se responsabilicen, en buena medida, de la adquisición de conocimientos y capacidades, ya que el Curso primará el aprendizaje sobre la enseñanza, permitiendo que el estudiante sea copartícipe del proceso educativo mediante el fomento del estudio autónomo y la realización de un trabajo académico final.
  • Contribuir a formar personas que en el futuro puedan ocupar cargos de responsabilidad y dirección de equipos de inteligencia en sus respectivas organizaciones.

Enseñanzas que no conducen a la obtención de un título con valor oficial.

CLAUSTRO DE PROFESORES:

  • Profesores, doctor y catedráticos universitarios.
  • Ex miembros de los Servicios de Inteligencia tanto nacionales como internacionales.
  • Miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado tanto a nivel nacional como internacional.
  • Militares que pertenecieron a los Servicios de Inteligencia.
  • Todos ellos altamente cualificados y habilitados por la Unidad de Seguridad Privada de la Dirección General de la Policía.

PLAZO DE INSCRIPCIÓN Y CALENDARIO:

Póngase en contacto con nosotros para consultar próximas convocatorias.

CARGA LECTIVA:

1ª FASE: 39 horas lectivas
2ª FASE: 26 horas lectivas

PRECIO DEL CURSO:

1ª FASE: 600 €
2ª FASE: 450 €

CURSO IMPARTIDO EN IDIOMA ESPAÑOL

MÁS INFORMACIÓN – PROGRAMA DE CURSO

DESCARGA IMPRESO DE INSCRIPCIÓN